En un eufórico discurso desde el Hotel Libertador, el presidente Javier Milei anticipó una fase de profundas transformaciones legislativas al asegurar que el oficialismo impulsará "el Congreso más reformista de la historia argentina" a partir del 10 de diciembre, cuando asuman los diputados y senadores que resultaron electos este domingo en las elecciones legislativas nacionales.
Tras el categórico triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en 16 de los 24 distritos, el mandatario lanzó un mensaje de unidad en busca de la gobernabilidad que necesita de cara a la segunda mitad de su mandato, una de las condiciones que habrían sido impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a cambio del salvataje financiero. En un rapto de pragmatismo, Milei convocó a los gobernadores a sumarse a una mesa de diálogo para discutir un nuevo marco de acuerdos.
En medio de un clima de festejo en el búnker libertario, el Presidente abrió su alocución con un mensaje celebratorio cargado de gratitud: "Qué linda está la argentina y qué lindo le queda el violeta. Gracias a todos aquellos que siguieron abrazando las ideas de la libertad".
"Hoy ha sido un día histórico. El pueblo argentino decidió dejar atrás 100 años de decadencia. Hoy pasamos el punto bisagra, comienza la construcción de la Argentina grande", anunció Milei, visiblemente satisfecho por la consolidación del espacio en el mapa político nacional.