"Los riesgos de estas operaciones son inusualmente grandes. Si el peso se depreciara, lo que muchos consideran no solo probable sino necesario, el Tesoro se quedaría con activos que han perdido valor", afirmó preocupado a WSJ Brad Setser, exsubsecretario adjunto del Tesoro durante la administración estadounidense de Barack Obama.
En un intento de calmar las agitadas aguas, Bessent afirmó que el Gobierno estadounidense está “utilizando las herramientas que dispone el Tesoro, que son rápidas y eficaces, para estabilizar” a la Argentina, y lo calificó como “un puente hacia un futuro económico mejor para la Argentina, no un rescate”.
“Nosotros, en caso de que no podamos salir al mercado de capitales porque el riesgo país sigue siendo muy alto, haremos los pagos del 2026 utilizando la línea de swap, y eso sería tomar deuda para pagar deuda. Por lo cual, ese es el fin que tiene: es para darle seguridad a aquellos que invirtieron en la Argentina”, explicó por su parte el presidente Argentino sobre en diálogo con el Canal 8 de Tucumán.