Tucumán celebró la llegada del 9 de julio con una gran fiesta y la presencia de grandes artistas. Desde la tradicional vigilia hasta un desfile. La provincia tucumana es el epicentro de los festejos del país.
Finalmente, Javier Milei no viajó a Tucumán para la vigilia oficial, donde solo lo iban a acompañar tres gobernadores. Jaldo, Acevedo y Chahla estuvieron en la Casa Histórica.El viaje de Milei a Tucumán estaba previsto para las 20:30, pero debido a un informe climático y la presencia de niebla, el mismo fue suspendido.
La celebración contó con grandes artistas como Soledad Pastorutti, el Chaqueño Palavecino y Palito Ortega. Transmite Cadena 3.
A la hora cero de este miércoles, se entonó el himno nacional tocado por la banda y la presencia del gobernador tucumano Osvaldo Jaldo.La Sole se encargó de poner la música en los momentos previos a que suene el himno nacional, después del mismo cerró su presentación con "Tren del cielo".
El acto formal siguió con el minuto de silencio y homenaje a los próceres de la historia del país. Luego, Jaldo se dirigió a la Plaza Independencia donde se llevaban a cabo las presentaciones musicales.
Luego se presentaron "Palito" Ortega y el "Chaqueño" Palavecino.