"Lo que completa este cuadro tétrico es esto que estamos viviendo: prensa bajo cuerda por miedo al Presidente, a las órdenes del patrón o a la pérdida de la pauta; leyes represivas, líderes de la oposición a los que se les quiere impedir salir al balcón de su casa", enumeró.
En otro fragmento de su descargo, Cristina expresó que "todo esto es parte de un ataque preventivo contra la capacidad del pueblo de organizarse". "Sobre todo de cara a lo que viene después de octubre, que ya Caputo anunció que se viene la verdadera motosierra: reforma previsional, laboral y fiscal. Pero no les va a salir bien", adelantó.
"Si el pueblo habla, si se organiza, si se defiende, no van a poder", señaló al tiempo que destacó: "Los argentinos somos demasiados para que nos tengan solos, asustados y vigilados. Porque tenemos algo que ellos jamás van a tener: un nosotros. Y un nosotros del tamaño y la historia del pueblo argentino… ni se calla ni se detiene. Este nosotros, siempre vuelve. Lula lo demostró en Brasil y nosotros también lo haremos", afirmó.