La directora de Promoción y Prevención del ministerio, Analía Chumpitaz, aseguró que el “85% de casos son en la ciudad”. También advirtió por las localidades de Pérez, Fuentes, Casilda y Villa Trinidad.
Tal y como pasó hace algunas semanas, en relación con los casos reportados, especificaron que "en la última semana se ha registrado la incorporación de casos correspondientes a semanas previas, lo que ha afectado la tasa de crecimiento de la curva epidémica, que había mostrado una desaceleración durante las tres semanas anteriores".
Chumpitaz explicó que las personas suelen presentar fiebre, dolores musculares y articulaciones, por eso se recomendó paracetamol y una ingesta mínima de tres litros de agua por día. Entre los síntomas, sumó: “dolor abdominal, sangrado de encías, vómitos que pueden causar deshidratación y obnubilación”.
“También deben acudir a consulta los mayores de 65 años, menores de cinco, aquellos que tienen otras comorbilidades entre esas edades y las embarazadas“, indicó Chumpitaz para El Tres.