El operativo, iniciado con el invierno, contempla la poda programada dos veces por semana con cortes parciales en calles céntricas. Hasta el momento, el despeje de ramas se realizó en las calles López y Planes (del 0 al 500), Ayacucho (del 0 al 500) y Saavedra (del 0 al 500). Mientras que la próxima semana se efectuará en la calle Brown (del 0 al 500).
Anteriormente, estas acciones ya se ejecutaron en sectores como el barrio Aramburu, avenidas 25 de Mayo, Alvear, Juana Azurduy y Malvinas Argentinas, así como a lo largo de la Ruta Nacional 11, desde el Autódromo hasta Malvinas Argentinas, incluyendo también los sectores posteriores a la ruta. Además, se intervinieron diferentes barrios de Fontana y calles céntricas de Resistencia como French y Córdoba (del 0 al 500).
“El operativo se desarrolla bajo criterios técnicos y ambientales que priorizan el equilibrio entre el servicio y el cuidado del entorno”, señaló Bistoletti, quien agregó que “esta intervención integral y responsable permite mejorar el funcionamiento de la infraestructura eléctrica sin descuidar el arbolado ni la biodiversidad urbana. Lejos de ser un trabajo aislado, se trata de una tarea técnica y ambiental planificada con seriedad y en equipo, en coordinación con la Municipalidad de Resistencia”, enfatizó el presidente de Secheep.
La meta es llegar a más barrios con soluciones concretas, fortaleciendo la infraestructura energética con una mirada integral. “Queremos que los vecinos vean resultados: más luz, más seguridad y una ciudad cuidada. Por eso planificamos cada paso y lo hacemos con responsabilidad. No es solo mantenimiento, es presencia del Estado, es mejorar la vida cotidiana”, finalizó Bistoletti.