Javier Milei viajará a Tucumán para encabezar la vigilia del 8 de julio, en la previa del Día de la Independencia, que se celebrará el miércoles. Se tratará de la tercera presencia del Presidente en la provincia norteña a un año de la firma del Pacto de Mayo, que tuvo el objetivo de "reconstituir las Bases de la Argentina y reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad".
Según consignó Ámbito, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, formó parte de una actividad en esa provincia y confirmó la asistencia del jefe de Estado en la vigilia. "El Presidente va a estar en Tucumán para dar su mensaje a la Nación y, luego de la vigilia, partirá hacia Buenos Aires para participar de otras actividades oficiales", expresó el gobernante.
El mandatario llegará a Tucumán el martes a las 22 al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo y luego se dirigirá a San Miguel de Tucumán. Después se trasladará al Museo Casa Histórica de la Independencia, donde leerá un mensaje tras la medianoche, mientras que cuando finalice, volverá a la Quinta de Olivos en Buenos Aires.
En tanto, según el medio mencionado, todos los gobernadores fueron invitados a Tucumán para asistir a la vigilia por el Día de la Independencia, por lo que se estima que este lunes se definirá quiénes viajarán a la provincia norteña.