En la mañana de ayer, NORTE al concurrir a la zona universitaria donde están las Residencias de Estudiantes, pudo dialogar con algunos pocos estudiantes que estaban en una de las alas del lugar.
Los estudiantes dijeron que "se enteraron del robo en la siesta del miércoles en un departamento del complejo, desde donde un delincuente que llegó en remis, irrumpió en el lugar y se llevó varios elementos de valor, entre eso una guitarra del estudiante que ya fue avisado y concurrió para realizar la denuncia policial".
Asimismo, los consultados dijeron que "con lo situación actual del momento cualquier cosa les sirve para vender de lo que roben a los estudiantes, es por eso que nos turnamos semanas para irnos a nuestras ciudades, porque tenemos que hacer de serenos y velar por la seguridad del lugar".
"Más allá de la presencia policial en la zona, lamentablemente los delincuentes se las ingenian para ingresar al complejo saltando muros o rejas de más de dos metros de alto", comentó uno de los estudiantes consultados.