La familia de Valeria descartó que se trate de un hecho de inseguridad, porque la encontraron con su celular y auriculares. “Eso refuerza que no fue un hecho de inseguridad común. Todo indica que la interceptaron”, sostuvo su hermana y lamentó: “Le podía pasar a cualquier mujer que fuera caminando y le pasó a mi hermana”.
Valeria estaba de novia y la noche de martes, según su hermana, se estaba escribiendo con él y con ella al mismo tiempo. “Nos mandaba mensaje de por dónde iba caminando y de pronto no nos contestó más. Entonces ahí es cuando nos preocupamos”, contó.
Tras el hallazgo, la Policía de Chubut, Bomberos Voluntarios y el área de criminalística dieron aviso al Ministerio Público Fiscal e iniciaron los primeros peritajes. En línea, Jessica contó que primero la buscaron por el barrio y luego se dirigieron a la costanera, un lugar que utilizaba para entrenar en sus tiempos libres.