Portada1
Hoy es: 15-10-2025
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
MUNDO Coche bomba mata a una persona y deja varios heridos en Ecuador
15/10/2025 | 8 visitas
Imagen Noticia
El hecho ocurrió en el corazón financiero de Guayaquil, la ciudad más poblada de ese país.
Una explosión se registró este martes en las inmediaciones de un centro comercial de Ecuador, causando la muerte de una persona y dejando varios heridos.. El estallido fue ocasionado por una camioneta que se estaba incendiando.


El hecho se produjo sobre las 18.30, hora local, y dejó otras dos personas heridas, además de daños en edificios cercanos de una zona ubicada en el centro financiero de Guayaquil, la ciudad más poblada de aquel país.

En videos difundidos en redes sociales se observa cómo una camioneta comienza a incendiarse y segundos después explota violentamente. El coronel Martín Cucalón, jefe de Bomberos de Guayaquil, informó que la víctima fatal era un taxista y que los heridos fueron trasladados a un hospital cercano. Tras el incidente, la Policía evacuó edificios, hoteles, restaurantes y oficinas ubicados en el área afectada.

Según puede observarse en el video, el taxista estaba filmando el incendio del vehículo cuando fue alcanzado por la onda expansiva. La explosión provocó daños en vidrios de locales y oficinas aledañas. Testigos describieron momentos de confusión y corridas mientras las autoridades acordonaban la zona para evitar nuevas explosiones.

Humberto Plaza, gobernador de Guayas, cuya capital es Guayaquil, calificó al hecho de “terrorismo puro y duro”. Aseguró que la policía buscará a los responsables, “los vamos a agarrar y van a pagar y estas personas serán procesadas por terrorismo”.

Después de llevar a cabo una inspección en la zona, la policía confirmó que sus agentes encontraron algunos cartuchos de dinamita, con los cuales se ejecutó una explosión controlada.

Este es el segundo vehículo que explota en Guayaquil en menos de un mes. El 26 de septiembre, otro automóvil fue detonado fuera de la Cárcel Regional, y el 9 de octubre la Policía logró desactivar explosivos en un auto estacionado frente a la Penitenciaría del Litoral, considerada la cárcel más peligrosa del país.


Ecuador vive desde 2024 bajo un "conflicto armado interno" declarado por Noboa para luchar contra las bandas delictivas, a quienes pasó a denominar como "terroristas", y a quienes se le atribuye la escalada de violencia que vive el país andino en los últimos años, que lo ha ubicado a la cabeza en el índice de homicidios de Latinoamérica.

Esta situación se ha agudizado en 2025, ya que en el primer semestre de este año el país registró 4.619 homicidios, un 47 % más que en el mismo período de 2024, cuando se contabilizaron 3.143 asesinatos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Guerra comercial: Trump anunció un arancel del 100% a importaciones de China
El presidente de Estados Unidos sorprendió al mundo comercial y bursátil ante una nueva escalada en el conflicto comercial con China, luego de cancelar una cumbre con su par chino. "Está tomando una postura hostil e impone controles de exportación a todos los países", expresó el líder republicano.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trump anunció un acuerdo entre Hamas e Israel
Se llegó a un acuerdo para la primera fase del plan de paz, que incluye un alto el fuego, la retirada israelí de Gaza y un intercambio de rehenes por prisioneros.
» Leer más...
Imagen Noticia
El papa León XIV pidió por el fin de la guerra en Gaza y una "paz justa y duradera"
El Sumo Pontífice se dirigió a los fieles antes de rezar el Ángelus, instando a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos en las negociaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hamas aceptó liberar a todos los rehenes "vivos o muertos"
Hamas aceptó liberar a todos los rehenes "vivos o muertos" que capturaron el 7 de octubre de 2023. La organización islamista le da luz verde de esta manera a una parte de la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que les había dado hasta este domingo para llegar a una decisión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trump se quedó sin presupuesto y sin fondos para el gobierno en medio del rescate a la Argentina
El fracaso de las negociaciones con los demócratas se produjo mientras crecen las presiones para que no se concrete la ayuda financiera a Milei.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra