Desde la oposición este martes le enviaron una carta a Trump para pedirle que frente el rescate a la Argentina. Senadores demócratas encabezados por Amy Klobuchar y Elizabeth Warren expresaron "profunda preocupación" por el plan de ayuda "financiado por los contribuyentes estadounidenses".
En la misiva mencionan el daño que le produjo a los agricultores de EEUU la quita temporal de las retenciones que dispuso Milei. "No está claro por qué decide utilizar el dinero de los contribuyentes para impulsar la campaña de reelección de un presidente extranjero mientras ellos toman medidas para socavar a los agricultores estadounidenses", sostienen los senadores.
"Hacemos un llamado a usted y a su Administración a detener de inmediato cualquier plan de asistencia financiera a Argentina. En lugar de subsidiar a un país extranjero para influir en las elecciones intermedias a favor de su amigo -y perjudicar aún más a los agricultores estadounidenses en el proceso-, deberían priorizar la reducción de costos para las familias estadounidenses y el fortalecimiento de la competitividad agrícola del país", señalan.