La posibilidad de que en las próximas horas aparezcan nuevos videos que involucrarían a funcionarios clave de la administración libertaria generó máxima preocupación en Balcarce 50. El oficialismo busca contener el impacto político y evitar que las filtraciones escalen.
La cumbre reunió a integrantes del Gabinete y asesores de confianza, en un intento por coordinar una estrategia de respuesta. Participaron de la cumbre el vocero Manuel Adorni, el asesor Santiago Caputo, el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, y el asesor legal Santiago Viola, entre otros.
El objetivo de esta y otras reuniones que se vinieron dando con alta frecuencia en Casa Rosada en los últimos días es salir del laberinto en el que el Gobierno se metió a partir de que se conocieron los audios de Spagnuolo.
En un principio, desde la administración libertaria dijeron que los audios eran falsos. Luego, el propio Milei aseguró que era todo mentira y que iban a llevar a Spagnuolo a la Justicia. Sin embargo, a una semana de que estallara el escándalo, la denuncia no se presentó.