El dirigente celeste se entusiasma con dar el golpe y meterse en el balotaje para condensar al electorado reactivo a los Valdés. Para el peronismo, además, será una parada crucial, ya que una semana después, el 7 de septiembre, serán las elecciones en la provincia de Buenos Aires, donde intentarán cuidar el pago chico ante la amenaza de la alianza entre los libertarios y el PRO.
La Libertad Avanza (LLA), en tanto, jugará con candidato propio: Lisandro Almirón. El diputado nacional cuenta con el respaldo de la Casa Rosada. De hecho, Karina Milei y Martín Menem viajaron al distrito para apuntalarlo durante la campaña. El gobernador Valdés intentó una alianza con los violetas, pero finalmente desistió.
También participa de la conversación el exmandatario radical Ricardo Colombi, padrino político del actual jefe provincial, con quien hoy está enfrentado. Colombi intentará volver a las grandes ligas y se presenta como una amenaza para el oficialismo local, ya que le disputa votos en una mista órbita ideológica.
Hasta el momento, todas las elecciones provinciales del 2025 se saldaron con triunfos de las administraciones actuales, con una excepción: CABA. Allí el PRO quedó en el tercer lugar, relegado por LLA, que se impuso con Manuel Adorni a la cabeza. Segundo se ubico el peronismo, con el diputado Leandro Santoro al frente de la boleta.