Portada1
Hoy es: 12-07-2025
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
SOCIEDAD La Policía de la Ciudad desalojó a quienes acampaban frente al departamento de Cristina Kirchner
16/06/2025 | 15 visitas
Imagen Noticia
Desde el día en que la Corte Suprema ratificó la condena a Cristina Kirchner y consumó su proscripción, la esquina porteña de San José y Humberto Primo fue escenario de infinitas muestras de apoyo a la expresidenta. Pero la vigilia que militantes y dirigentes políticos realizaban frente a la casa de CFK fue interrumpida abruptamente esta madrugada cuando la Policía de la Ciudad llegó de manera violenta al lugar y desalojó a todos los que estaban en la inmediaciones.
En desalojo se hizo mediante un violento sorpresa. Según puede verse en algunos videos que capturaron el hecho, los efectivos retiraron todas las estructuras instaladas en la esquina de San José y Humberto 1° por parte de la militancia, que mantenía desde hace días una vigilia en repudio al fallo de la Corte Suprema que ratificó la condena a CFK en la causa Vialidad.




La propia Policía de la Ciudad subió imágenes a sus redes sociales y se vanaglorió de su violento accionar. “En un operativo realizado durante esta madrugada de domingo liberamos el espacio público de la esquina de San José y Humberto Primo en Constitución. Con un despliegue de más de 160 efectivos, removimos gazebos, sombrillas, parrillas y todas las estructuras ilegales instaladas. Estamos para cuidarte”, detalló la fuerza junto a un video del desalojo. 




Según las autoridades, el desalojo se llevó a cabo con la intención de liberar el espacio público y se hizo de forma sorpresiva para evitar disturbios. Pasadas las 3 de la madrugada ya no quedaban efectivos en el lugar y la circulación vehicular había sido restablecida.



El operativo se produjo luego de que la expresidenta solicitara al Tribunal Oral Federal 2 cumplir la pena de seis años de prisión impuesta en la causa Vialidad bajo la modalidad de prisión domiciliaria.  La presentación fue realizada por su abogado, Carlos Beraldi, quien argumentó que “el contexto de seguridad personal y su rol institucional como exmandataria impiden una detención en una unidad penitenciaria común”.
La dirección propuesta para cumplir la detención es la vivienda ubicada en la calle San José al 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde actualmente reside con su hija Florencia Kirchner. El lugar fue inspeccionado por la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal, cuyos peritos concluyeron que “reúne las condiciones necesarias para el cumplimiento del arresto domiciliario”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La gigante eléctrica Secco echó a 30 trabajadores del área que asiste en catástrofes
La empresa vació el área de Emergencias que atiende en inundaciones y grandes apagones, un servicio que se abona con la factura de luz.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los trabajadores del Hospital Garrahan encabezan un nuevo paro
Será por 24 horas y tiene como eje central la discusión salarial, aún insuficiente para el personal médico y no médico del hospital. También habrá un abrazo simbólico al mediodía. Se espera una movilización la semana que viene.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hay casi 12 mil personas viviendo en las calles de la Ciudad
El número duplica a los censados por el gobierno porteño y un cuarto de los consultados respondió que perdió su alojamiento en el último año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tensión, protesta y gran operativo policial en el INTI: 2 detenidos
Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial protestan por la purga que está llevando a cabo el Ministerio de Desregulación, además de "la amenaza de un decreto para centralizar" el organismo. Los uniformados intentan evitar que avancen sobre la colectora de la avenida General Paz.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con un discurso lleno de indirectas políticas, Milei le pegó a la gestión Capitanich y agradeció a Z
Durante su discurso en la iglesia Portal del Cielo, el presidente Javier Milei criticó sin nombrar al kirchnerismo, y por extensión, a la gestión de Capitanich en la provincia. En ese sentido, felicitó al gobernador: "La gente pudo ver que detrás de las promesas vacías de felicidad, solo había miseria y opresión, y que siempre se trató de eso".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra