Portada1
Hoy es: 12-07-2025
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
SOCIEDAD Los trabajadores del Hospital Garrahan encabezan un nuevo paro
10/07/2025 | 12 visitas
Imagen Noticia
Será por 24 horas y tiene como eje central la discusión salarial, aún insuficiente para el personal médico y no médico del hospital. También habrá un abrazo simbólico al mediodía. Se espera una movilización la semana que viene.
Los trabajadores del Hospital Garrahan llevan adelante un nuevo paro en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza se extenderá a lo largo de 24 horas, mientras preparan una movilización para el próximo jueves.

A la medida de fuerza se unirán médicos, técnicos y empleados de diversas áreas, en respuesta a la falta de atención a sus demandas de mejora salarial. El conflicto se centra en las condiciones laborales y la solicitud de salarios que cubran la canasta básica, según lo que expresaron líderes sindicales.



La medida de fuerza está programada para comenzar a las 7 de la mañana del jueves 10 de julio y se extenderá durante todo el día. Según los portavoces del personal, durante la medida solo se mantendrán las guardias de emergencia, la atención de urgencias y los turnos que no puedan posponerse por razones médicas.
Las consultas ambulatorias y el funcionamiento regular de los servicios se reducirán al mínimo esencial, según lo detallado por miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En la misma línea, se espera que este jueves haya un abrazo simbólico en el establecimiento como sinónimo de la lucha que llevan adelante por las medidas del Gobierno. Además, adelantaron que preparan una marcha para el próximo jueves 17 de julio.
Por otro lado, en relación a medidas de fuerza anteriores, el Ministerio de Salud de la Nación, dirigido por Mario Lugones, ha afirmado que los sectores que convocan al paro están incumpliendo las condiciones de la conciliación obligatoria. "No cumplir con ese acuerdo atenta contra la buena fe negocial", declararon.
Además, la designación de Mariano Pirozzo como nuevo director médico ejecutivo revivió el descontento. Este martes, el Ministerio de Salud oficializó el nombramiento del ex interventor del Hospital Nacional Bonaparte para dirigir el Garrahan.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La gigante eléctrica Secco echó a 30 trabajadores del área que asiste en catástrofes
La empresa vació el área de Emergencias que atiende en inundaciones y grandes apagones, un servicio que se abona con la factura de luz.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hay casi 12 mil personas viviendo en las calles de la Ciudad
El número duplica a los censados por el gobierno porteño y un cuarto de los consultados respondió que perdió su alojamiento en el último año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tensión, protesta y gran operativo policial en el INTI: 2 detenidos
Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial protestan por la purga que está llevando a cabo el Ministerio de Desregulación, además de "la amenaza de un decreto para centralizar" el organismo. Los uniformados intentan evitar que avancen sobre la colectora de la avenida General Paz.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con un discurso lleno de indirectas políticas, Milei le pegó a la gestión Capitanich y agradeció a Z
Durante su discurso en la iglesia Portal del Cielo, el presidente Javier Milei criticó sin nombrar al kirchnerismo, y por extensión, a la gestión de Capitanich en la provincia. En ese sentido, felicitó al gobernador: "La gente pudo ver que detrás de las promesas vacías de felicidad, solo había miseria y opresión, y que siempre se trató de eso".
» Leer más...
Imagen Noticia
El presidente de la UIA no pagó el aguinaldo en su fábrica
La fábrica de cerámicos de Martín Rappallini en Salta, adonde murió triturado un operario hace dos meses, incumplió ahora con el pago del sueldo anual complementario. Según el sindicato, inició un “lock out patronal” del martes al jueves sin producir con el pretexto de que había trabajadores que llevaban a cabo una retención de tareas para reclamar lo adeudado.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra