Portada1
Hoy es: 30-09-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
NACIONALES Reunión de la mesa política: tensión en la interna y proyectos para buscar la reelección de Milei
29/09/2026 | 10 visitas
Imagen Noticia
Antes del viaje a París de Milei, los ministros se juntaron en Casa Rosada. Para tapar las internas, la invitada estrella fue Alejandra Monteoliva, que habló de una supuesta “escalada de inseguridad” y del operativo para la llegada de León XIV. Además, trabajaron en la agenda legislativa con la que el Presidente pretende ir por la reelección.
Antes del viaje de Javier Milei con 13 gobernadores a París para inaugurar la Argentina Week, su hermana Karina Milei encabezó una nueva reunión de la mesa política en Casa Rosada. Para el oficialismo es complejo disimular las internas y eso queda en evidencia cada martes en los encuentros de Balcarce 50. Esta vez, para tapar las peleas entre ellos, prefirieron poner de excusa la “inseguridad”, y dijeron que hablaron de ese tema con la invitada, que fue la ministra Alejandra Monteoliva.
La semana pasada el cruce fue entre la presidenta del bloque de Senadores Patricia Bullrich y el jefe de Gabinete Diego Santilli. Después de esa discusión vinculada a los recortes en discapacidad incorporados en el Presupuesto 2027 --Bullrich decía que no sabía que el tema estaba en el proyecto y Santilli que lo habían trabajado en la reunión del martes anterior-- la exministra se salió con la suya: el oficialismo terminó por enviar al Congreso un proyecto vinculado a ese tema, similar a la emergencia en discapacidad que impulsaba la oposición y con la que la Casa Rosada nunca quiso avanzar.

Esta vez, sin embargo, el ruido se generó con el ministro de Economía Luis Caputo que no quiere soltar fondos para las personas con discapacidad y sus familias. La excusa es que tiene que “sostener el superávit fiscal”, y que no hay fondos para cumplir con ese proyecto.
En la reunión anterior de mesa política no estuvo el asesor presidencial Santiago Caputo. En ese momento no aclararon dónde estaba, simplemente dijeron que había tenido que asistir “a una reunión que le pidió Milei”. Sin embargo, días después se supo que Caputo también estaba en Estados Unidos, al igual que el mandatario. La asistencia de este martes a la mesa política fue completa y se sumó la ministra de Seguridad Alejandra Monteoliva. Al igual que durante el encuentro anterior, esta vez tampoco hubo foto.
Con una clara intención electoralista, desde el gobierno dijeron que Monteoliva asistió para “analizar con preocupación la escalada de inseguridad registrada durante las últimas semanas en distintos centros urbanos”, y pusieron foco en la provincia de Buenos Aires por el episodio ocurrido el martes en La Matanza, donde un integrante de Seguridad y Custodia del Ministerio de Seguridad resultó herido de un disparo en el brazo durante un intento de asalto.
Por otra parte, también analizaron junto a Monteoliva el operativo de seguridad previsto por la visita del Papa León XIV “con especial atención a las distintas medidas de prevención y coordinación necesarias para garantizar el normal desarrollo de las actividades previstas durante su estadía”, dijeron.
Karina Milei participó personalmente de varios de esos encuentros y, de hecho, al salir de una reunión que se hizo en el ministerio de Seguridad la semana pasada con las autoridades de la Conferencia Episcopal, dio unas escuetas declaraciones a la prensa.
Allí consideró importante aclarar que “el Papa es de todos los argentinos”, y “no de un partido o espacio político”. Sin embargo, después de los dichos de la secretaria general de la Presidencia, el partido que ella preside subió a las redes sociales flyers con la agenda de la visita papal, junto al logo y los colores de La Libertad Avanza.
Más allá de las internas y de hablar de la visita del Papa, desde la mesa política tienen la intención de avanzar en las próximas semanas con la agenda legislativa que le interesa a Javier Milei pensando en su reelección.
Entre los proyectos principales que el oficialismo necesita impulsar está el de la reforma política. Desde la Casa Rosada no logran conseguir los votos suficientes para aprobarla y Karina Milei se siente molesta. Mientras Bullrich dice que no están los consensos necesarios para avanzar con la suspensión de las PASO, el jefe de gabinete Diego Santilli sigue insistiendo para convencer a los gobernadores.
Un grupo de 13 mandatarios provinciales acompañarán a Milei en su viaje a París y en las reuniones que tienen programadas con el mandatario seguramente ese sea un tema de conversación. Algunos de ellos se mostraron a favor de suspender las primarias, mientras que otros aún prefieren no emitir opinión al respecto. Las próximas semanas serán de definiciones con respecto a ese tema.
En la mesa política hablaron de la reforma política, pero también sobre el proyecto que Milei envió a la cámara de Diputados denominado “ley de defensa de la soberanía nacional”, que, si bien tiene la excusa de la supuesta “defensa de la soberanía de las Islas Malvinas”, en realidad oculta una modificación profunda del sistema de defensa del país.
En la entrevista que dio este domingo, donde habló de los supuestos 30 mil terroristas deportados, Milei también hizo referencia a las internas de su gobierno, que se ven reflejadas en la mesa política. Dijo: “El gobierno tiene tres áreas: la gestión, la batalla cultural y la pata política. De las dos primeras yo me encargo. Pero lo que surja de las negociaciones políticas, y de la mesa política, depende de los que están haciendo la política. Hay que dejarlos trabajar tranquilos”. Luego añadió: “Así como no me gusta que pongan restricciones a mis dos palancas, que la política haga su trabajo y yo no pongo restricciones a eso”.
Este martes participaron del encuentro la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Diego Santilli; el ministro de Economía, Luis Caputo; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la senadora nacional, Patricia Bullrich; el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo Menem; el vicejefe de Gabinete de Ministros, Ignacio Devitt; el asesor presidencial, Santiago Caputo; y el secretario de Comunicación y Medios, Fabián Fernández.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Javier Milei a los inversores franceses antes de volar a París
El Presidente viaja este martes a Francia para inaugura la edición europea de la "Argentina Week", donde el mandatario tratará de traer las inversiones que hasta ahora no llegaron.
» Leer más...
Imagen Noticia
Llaryora, Sáenz y Passalacqua cerraron con Menem y voltearon el proyecto para ayudar a las familias
El cordobés Aresca se ausentó y permitió al gobierno imponer un dictamen propio con la ayuda del misionero Herrera Ahuad y el salteño Biella.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei agita las amenazas terroristas para seguir a Trump y concentrar mayor poder
La oposición denuncia que el Presidente fabricó un número para justificar el tratamiento de la ley de Defensa de la Soberanía Nacional. Organismos de DDHH advierten sobre medidas de excepción y no rendición de cuentas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei encabeza la Argentina Week en París y reúne a gobernadores, funcionarios y empresarios
El Presidente participará de la Argentina Week, que reunirá en la capital francesa a funcionarios, mandatarios provinciales y empresarios. La agenda incluirá energía, minería, tecnología y agroindustria, además de encuentros vinculados con el Mercosur y una posible reunión con Emmanuel Macron.
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei mantiene su agenda internacional y ultima detalles de su viaje a Francia
El Presidente llegará a París el 30 de septiembre junto a ministros, empresarios y 12 gobernadores, quienes formarán parte de una nueva edición del Argentina Week para traer inversiones. También tiene previsto mantener una bilateral con Emmanuel Macron en el marco de encuentro de la OCDE.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra