Portada1
Hoy es: 25-09-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
JUDICIALES Juicio por Loan: María Victoria Caillava declarará el 7 de octubre ante el Tribunal Federal
24/09/2026 | 14 visitas
Imagen Noticia
La exfuncionaria de 9 de Julio será la cuarta acusada en prestar declaración indagatoria durante el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña.
La exfuncionaria municipal de 9 de Julio, María Victoria Caillava, una de las siete acusadas por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña, prestará declaración indagatoria el próximo 7 de octubre en el juicio que se desarrolla en la ciudad de Corrientes.
Según informaron, no habrá audiencias entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, por lo que el debate se retomará el 7 de octubre con la declaración de Caillava, esposa del capitán de la Armada Carlos Guido Pérez.
Caillava será la cuarta imputada en declarar ante el Tribunal Federal de Corrientes, luego de las presentaciones de Laudelina, Antonio Bernardino Benítez y el excomisario Walter Maciel. La causa investiga la desaparición de Loan, ocurrida el 13 de junio de 2024 en la localidad correntina de 9 de Julio.


Durante la jornada de este miércoles declararon efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería. Dalma Yamila Benítez se refirió al análisis de los teléfonos de Catalina, Macarena, Joaquín y Antonio Benítez. Según detalló, en el celular de la abuela de Loan se encontraron 166 llamadas, de las cuales 34 habían sido eliminadas, y también mencionó comunicaciones de Antonio Benítez con Laudelina, Catalina y Diego Peña el día de la desaparición.
Por su parte, Horacio José Céspedes recordó un allanamiento realizado en Resistencia, donde fue secuestrado un pendrive. En tanto, Hugo Daniel Duarte declaró sobre la pericia realizada a una Ford Ranger blanca y confirmó una reacción al luminol en la parte delantera del vehículo. Según explicó, durante el procedimiento le indicaron que el resultado podía corresponder a restos de insectos.
Además, Johanna Méndez expuso sobre el análisis de mensajes que difundían una supuesta aparición de Loan durante la madrugada y de fotografías del botín que fueron encontradas en los teléfonos de Macarena Benítez y Walter Maciel. Con la declaración de Caillava prevista para el 7 de octubre, el juicio continuará con la presentación de los testimonios y elementos incorporados a la investigación.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Revocaron el fallo de la jueza que no aplicó la reforma penal juvenil
La justicia porteña revocó el fallo de la jueza Laura de Marinis y la apartó del caso. De esta manera, la Cámara de Apelaciones hizo lugar al ataque contra la magistrada, que sobreseyó a un menor de 14 años que había intentado robar un celular.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por tenencia de material de abuso sexual infantil
El principal acusado por el femicidio de la adolescente de 14 años en Córdoba sumó una nueva acusación tras las pericias a sus teléfonos celulares. Declarará el próximo martes desde el penal de Cruz del Eje.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los retornos de ANDIS llegaban a Casa Rosada
Ante el fiscal Franco Picardi, la expareja de Cerimedo aseguró que el consultor le habló de pagos ilegales. Además, ofreció grabaciones de sus conversaciones para la investigación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Diego Spagnuolo admitió que la voz de los mensajes filtrados es suya: "El de los audios soy yo"
El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad confesó que la voz que se escucha en las grabaciones filtradas donde se habla de coimas es la suya, según informó Ariel Zak en Minuto Uno por C5N.
» Leer más...
Imagen Noticia
Declaró Nadia Beller, expareja de Fernando Cerimedo, por las coimas en ANDIS
La testimonial fue tomada bajo estricta reserva donde la expareja de Fernando Cerimedo declaró por la causa ANDIS ante la fiscalía boliviana vía Zoom, con fuerte custodia policial. La abogada puso a disposición su celular que contiene audios clave vinculados a la investigación.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra