En tanto, Paola Quintana, docente de Capitán Solari, accedió a la titularización en la EEP Nº 835 tras una década de suplencias, y agradeció especialmente al gobernador por la implementación de esta política pública que brinda estabilidad laboral a los docentes.
Por último, Jovita Karina Ríos, docente de Chorotis, logró titularizar en la EEP Nº 116 y definió el momento como la concreción de un sueño largamente esperado. “Esto es algo que todos los docentes estábamos esperando, anhelamos la estabilidad laboral como cualquier trabajador”, expresó, destacando además la labor del Gobierno provincial y del Ministerio de Educación en la realización de estos concursos.
Los actos de ofrecimiento de cargos continúan consolidándose como una herramienta fundamental para garantizar transparencia, reconocimiento al mérito y estabilidad laboral, fortaleciendo el compromiso de los docentes con la educación pública. El Concurso de Ingreso a la Docencia para maestros de grado común se extenderá hasta el 12 de febrero, mientras que los días 13 y 14 se llevarán a cabo los concursos para maestros de Educación Física, Adultos y Común, respectivamente.