Pedro Salva era oriundo de Bariloche y se desempeñaba como empleado de la Prefectura Naval Argentina.
Desde el hospital confirmaron que el deceso se produjo pocos minutos después del ingreso, debido a que el estado de salud era extremadamente delicado. El director del Hospital Zonal, Víctor Parodi, indicó a la agencia ANB que el hombre, de alrededor de 40 años, ingresó en muy grave estado, con una herida de arma de fuego en la cabeza.
Salva se desempeñaba como empleado de la Prefectura Naval Argentina. La herida habría sido provocada por un arma calibre 9 milímetros, según se desprende de las primeras actuaciones y peritajes realizados en el lugar.
La investigación quedó a cargo del fiscal Facundo D’Apice, quien encabezó las primeras diligencias para establecer las circunstancias del hecho y recolectar pruebas. Tras las pericias iniciales, desde el Ministerio Público Fiscal se comunicó oficialmente que se descartó la participación de terceros.
Si bien las primeras hipótesis indicarían que se trató de una autodeterminación, desde la fiscalía aclararon que la causa continúa en investigación, con el objetivo de determinar con precisión cómo se produjo el episodio.