El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa fortaleciendo su presencia territorial permanente de los equipos de facilitadores Ñachec, que recorren barrios, comunidades urbanas y rurales detectando situaciones críticas y articulando respuestas inmediatas para las familias más vulnerables.
Entre los casos abordados, se destacó el de una familia numerosa con una situación particular de discapacidad, que recibió asistencia inmediata y fue derivada con el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), a fin de garantizar la atención adecuada. Asimismo, familias de los barrios 2 de Abril y San Martín recibieron elementos de primera necesidad, módulos alimentarios, cobertores y otros insumos fundamentales de acuerdo a las demandas relevadas.
En este sentido, el ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez, destacó el trabajo sostenido en territorio y afirmó: “Empezamos muy cerca de la gente, dando soluciones con hechos concretos a las familias que presentan situaciones difíciles y complejas. Por eso reforzamos las recorridas en toda la provincia, detectamos los casos y generamos respuestas inmediatas. Muchas soluciones están en nuestras manos y otras, que son específicas de distintos organismos, las articulamos para llegar a la gente con posibilidades concretas y más oportunidades para mejorar su realidad”.
Estas acciones van a continuar porque forman parte de una política pública integral, orientada a garantizar el acompañamiento del Estado a las familias chaqueñas que atraviesan situaciones de mayor vulnerabilidad social.