Además, se llevaron adelante trabajos en avenidas como San Martín (400, 800 y 900), Castelli (2200), Lonardi (3300), Urquiza (del 150 al 200), Belgrano (del 700 al 900), Malvinas Argentinas (del 2700 al 2900) y Nicolás Rojas Acosta (600 al 700), además de zonas estratégicas como el acceso al Aeropuerto Internacional, el sector detrás del Curne, y distintas áreas de las localidades de Isla del Cerrito y Colonia Benítez.
Con una firme intervención en barrios y en zonas estratégicas, Secheep avanza con su plan de recuperación y puesta en valor del alumbrado público en el Gran Resistencia. En ese marco, durante los últimos días, cuadrillas de la empresa trabajan en el barrio Ricardo Güiraldes, donde ya se colocaron, reemplazaron y repararon alrededor de 200 luminarias en avenidas, calles y sectores centrales del lugar. “La recuperación y el mantenimiento del alumbrado público fue una de las metas centrales trazadas por el gobernador Leandro Zdero. Es por eso que desde el primer día de gestión trabajamos para que los vecinos puedan vivir en una ciudad iluminada, que garantice mayor seguridad y visibilidad al momento de transitar calles y veredas”, expresó el presidente de Secheep, José Bistoletti, durante una recorrida por el barrio y una jornada de diálogo con los vecinos.
Además de la reparación y reposición de luminarias, los trabajos que ejecuta la empresa, de manera coordinada con la Municipalidad de Resistencia, incluyen la poda y limpieza de líneas y artefactos, la reparación de conexiones eléctricas, la instalación de nuevos puntos de luz y el refuerzo de la iluminación en avenidas y zonas de alto tránsito.
Las intervenciones también contemplan el tendido de líneas nuevas y la colocación de distintos elementos como fotocélulas, contactores, jirafas, postes, llaves y tableros de control, con el objetivo de normalizar sectores que anteriormente contaban con iluminación deficiente o inexistente.
Múltiples operativos en el inicio de 2026
Durante todo el mes de enero y la primera semana de febrero de 2026, Secheep concretó más de 100 operativos de alumbrado público y atendió alrededor de 300 reclamos individuales en distintos puntos del área metropolitana y el interior provincial.
En el marco de estos trabajos, se utilizaron más de 550 lámparas LED en reemplazo de luminarias de sodio; alrededor de 2.200 metros de cables (preensamblados, taller y meriza); unos 600 morsetos; más de 100 fotocélulas; una decena de tableros de luminarias nuevos y aproximadamente 300 LED.