En tanto, en el segundo tiempo, los de Gallardo golpearon rápidamente con un gol del mediocampista colombiano después de un pase de Facundo Colidio. Tras el gol, River jugó con una mayor tranquilidad y buscó controlar la pelota para no sufrir sobresaltos.
Sin embargo, Viña fue expulsado por Dóvalo ya que recibió la segunda tarjeta amarilla por una infracción sobre Santiago Villarreal, por lo que ambos equipos finalizaron el encuentro con diez jugadores. En este marco, Gimnasia se animó e intentó descontar con un remate de Alexis Steimbach dentro del área, que se fue desviado.
Pese a los intentos del Lobo, River continuó con el dominio de la pelota y contó con chances para concretar el tercer tanto, como un disparo de Quintero desde afuera y un disparo de Lucas Martínez Quarta, que fueron tapados por Insfrán. Sobre el final fue expulsado De Asis por una infracción contra Martínez Quarta.
Ahora, el Millonario visitará a Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito el domingo a las 21:30, mientras que el Lobo recibirá a Aldosivi el lunes a partir de las 17:30.