Frente a esta situación, la menor se corre evitar la secuencia y luego se va a su casa donde le cuenta a su madre el incómodo momento. La mujer se dirigió a hacer la denuncia pertinente a la comisaría. Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del local, que fue obtenida por la familia de la víctima y la presentó ante la Justicia.
Como la Policía no actuó rápidamente, familiares y vecinos de la pequeña convocaron a una marcha hasta al comercio, donde se vivieron momentos de tensión: apedrearon y prendieron fuego el supermercado, y tras ello se cruzaron con efectivos de la Comisaría 7ma de Los Pinos, situada a escasos metros del lugar, quienes respondieron con balas de goma.
Un grupo de mujeres, la tía de la niña, la madre y amigas de esta, ingresaron al local comercial, lograron apresar al chino, lo sacaron hacia la calle y lo agredieron físicamente y quedó internado. Como consecuencia de ello efectivos de la Comisaría 7ma de Los Pinos, situada a escasos metros del lugar, intervinieron en la secuencia y respondieron con balas de goma.
“Nosotras entramos y lo agarramos por cuenta propia porque la Policía no quería hacer nada. El chino declaró que tocó a la nena, lo reconoció”, explicó una de las tías de la niña quien este jueves fue sometida a Cámara Gesell.