La mayor disputa estará en la provincia de Buenos Aires. Diego Santilli es el principal candidato. Pero tendrá rivales internos. Y dependerá también de su gestión en este año y medio por delante que tiene. Diego Valenzuela puja y quiere. Recién llegado a la administración libertaria como director de Migraciones es uno de los que pide y milita por un "gobernador violeta". Le endilgan al Colo ser aún amarillo. Sebastián Pareja, el armador de Karina Milei en PBA, también está anotado en la carrera. Los tres tienen suerte: la situación de José Luis Espert borró a un contrincante duro que encima es amigo de Milei. Uno menos.
El Gobierno tendrá nuevamente el debate interno si disputarle territorio a todos los gobernadores del país, tal cual sucedió en 2025. Ir comiendo lugares de a poco como un Pac Man o negociar con los mandatarios. El clan Menem con Eduardo "Lule" a la cabeza fue por la primera opción. Y resultó. Pese a derrotas fuertes en diferentes provincias, en octubre obtuvo una victoria contundente en todo el país y hasta en provincias impensadas. Karina Milei, que estuvo detrás de la jugada, apoyó y se sintió ganadora. Ahora va por el mismo plan en 2027.
El puntapié de este plan de trabajo comenzará a darse post marzo cuando se reúnan en un acto todos los presidentes de partido de LLA de todo el país y arranque a hacer una hoja de ruta con este objetivo final. La actividad está pautada para después de las sesiones extraordinarias porque hay muchos líderes que son legisladores nacionales. Así, los Milei se preparan para ir por todo.