En tanto, los gremios del transporte no comparten la iniciativa de los industriales: consideran que se están “cortando solos” y todavía no tomaron una posición con respecto a hacer medidas de fuerza que piden los industriales.
Por su parte, Daniel Yofra, de Aceiteros, fue más contundente a la hora de confrontar con la cúpula de la CGT: “Ya esperamos demasiado. Que la CGT esté tan inactiva me molesta pero la verdad es que no me asombra. El problema más grande que tenemos como clase trabajadora es la inactividad que tienen algunos dirigentes de la CGT que piensan que la huelga ya no es más la principal herramienta para defender a los trabajadores", remarcó Yofra.
En tanto, el triunviro de la CGT Jorge Sola consideró que “a medida que se conoce el contenido real del proyecto de la mal llamada reforma laboral, hay una percepción compartida, especialmente en los jóvenes, que lo que se pretende es profundizar la precariedad laboral y eliminar derechos consagrados por la Constitución”. Sola señaló que “los legisladores antes de votar deben pensar en legislar a favor del país y de las y los trabajadores. No castigarlos con un cambio que va a empeorar su situación. En todo caso, necesitamos cambiar para mejorar. Igualmente, no tengo dudas que de aprobarse el proyecto enviado por el gobierno al Congreso, la justicia dictaminará su total inconstitucionalidad”. De tomar medidas, ni una palabra.