Han cerrado miles de empresas. Petroleras, grandes fábricas y marcas internacionales se retiraron del país, el consumo y la recaudación bajaron todos los meses desde que asumió Milei. Y sin embargo muchas de sus víctimas lo volvieron a votar y mantiene el respaldo de un amplio sector del capital concentrado.
Muchos chubutenses que perdieron sus bosques y sus casas pero vieron la foto de su presidente en medio del incendio y volverán a votarlo. Los habitantes de Bahía Blanca que perdieron sus comercios y sus casas en la inundación sin recibir ayuda del gobierno nacional volverán a votar contra un populismo que ven como la reencarnación del diablo.
Milei asistirá al Foro de Davos junto con su admirado Donald Trump que, motorizado por los multimillonarios del tecnofeudalismo, ha puesto de cabeza a Europa y Estados Unidos. Milei hablará en contra del cambio climático y contra el informe de riesgos globales. Europa quiere regular la economía de aplicaciones, además de las redes y los flujos de información. Los aliados de Trump están en la vereda opuesta. Tras el secuestro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Trump ha dicho que, si su mente moral lo indica, invadirá Groenlandia, un territorio asociado a Dinamarca. Cuando Trump llegue a Davos habrá por lo menos cinco ejércitos europeos instalados en Groenlandia como respuesta. Obviamente, el Informe de Davos sobre Riesgos Globales, indicó que el riesgo inminente es el de más guerras entre Estados. El documento es una provocación contra Trump y sus seguidores, como Milei, y el presidente estadounidense irá para demostrar su desprecio por Europa.