Por último, el domingo Milei viajará a Davos para participar del foro internacional que lleva ese nombre. La primera vez que Milei viajó a Suiza para participar de ese evento fue en enero de 2024, a un mes de su asunción. La segunda, en tanto, fue en enero de este año. El lema de la edición 2026 será “un espíritu de diálogo”.
En esta ocasión, al igual que las anteriores, el presidente argentino se prepara para volver a despotricar en su discurso “en contra del wokismo”, y también se espera que hable de la situación en Venezuela, a favor del intervencionismo que ejerce el gobierno de Estados Unidos. En la última edición del foro de Davos, Milei había dicho que “en sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil”, y que “los homosexuales son pedófilos”.
En su lista de viajes al exterior planificada para este año, además del viaje a Davos, entre el 9 y el 11 de marzo Milei volverá a viajar a Estados Unidos para participar de la “Argentina Week”, en Nueva York.
Además, a principios de diciembre, en una entrevista que dio al medio inglés The Thelegraph, confirmó que viajará a Inglaterra en el primer semestre del 2026, con una agenda que no priorizará el reclamo histórico por la soberanía sobre las Islas Malvinas.