Del total de la superficie cultivada, 30 hectáreas se producen en secano, 30 hectáreas cuentan con riego por aspersión mediante sistema pivot y 20 hectáreas utilizan riego por goteo. El agua proviene del río Bermejo, que luego de un proceso de decantación es tratada con equipamiento moderno antes de incorporar los fertilizantes necesarios.
Bajo la marca “Reina Batata”, la empresa se posiciona como líder en el mercado local, ofreciendo variedades de batata anaranjada, blanca y amarilla, además del novedoso banioto. Asimismo, ha desarrollado una sólida red de exportación, con Inglaterra, Uruguay, Chile y España como principales destinos.
En articulación con el INTA El Colorado (Formosa), el emprendimiento lleva adelante ensayos de investigación en laboratorio y a campo, orientados al desarrollo de nuevos cultivares, la mejora de los procesos productivos y la incorporación de insumos con menor impacto ambiental.
*Durante la visita, el ingeniero Álvaro Wainer, en representación de la empresa, agradeció el acompañamiento del Ministerio de la Producción y destacó que la decisión de invertir en Chaco fue “acertada”, valorando las condiciones generadas por la provincia en materia de comunicaciones, energía, recursos hídricos y ordenamiento territorial, además del impacto positivo en la generación de empleo local.*