“Los usuarios podrán acercarse a nuestras oficinas comerciales para ser asesorados sobre la lectura de los QR; solo deberán completar un formulario y todos los meses recibirán un whatsapp y un correo electrónico con la factura, y con eso, podrán efectuar el pago en las cajas comerciales o en cualquier lotipago u otro medio habilitado”, precisó el funcionario.
Por último, comentó que en Fontana se realizó la prueba piloto del sistema que el próximo año comenzará a implementarse en el resto de la provincia. “Se trata de garantizar accesibilidad para el cliente para pagar sus servicios, mediante un sistema más ágil, seguro y amigable con el medio ambiente”, acotó.
El vocal Pereyra Iglesias señaló que la medida forma parte del proceso de actualización tecnológica que atraviesa la empresa por disposición del gobernador Zdero. “La idea es dar soluciones y rapidez a la gente y al funcionamiento de la empresa misma, generando también un ahorro en la impresión de facturas”, remarcó.
Valoriani, a su vez, destacó que la prueba piloto se haya llevado adelante en su comuna y dijo que será sin dudas una herramienta de vital importancia para los usuarios.