En paralelo, la Justicia avanza con las primeras medidas: recopilación de cámaras, testimonios, pericias médicas, análisis toxicológicos y, sobre todo, la autopsia, considerada clave para entender qué tipo de lesiones tenía.
Mientras tanto, desde el municipio dieron su postura. El subsecretario de Seguridad de Baradero, Gabriel Fontanari, explicó a TN: “Estamos esperando los resultados de la autopsia, pero todos los testimonios y videos no indican que esto haya sucedido”, aseguró en relación con la hipótesis de un hecho violento en el que podría estar involucrada la Policía.
En este sentido, agregó: “La autopsia es fundamental. Estamos esperando que llegue el resultado y acompañamos a la familia desde distintas áreas”. La causa sigue abierta y está a cargo de la Fiscalía N°9, dirigida por el fiscal Vicente Gómez, bajo la carátula “averiguación causal de muerte”.
Por su parte, Melany sostuvo que “no sería la primera vez que la policía golpea o maltrata a un chico que está en situación de vulnerabilidad”. Al mismo tiempo, lamentó: "Didier tenía dos hijas chiquitas, de 8 meses y 3 años. Convivía con su pareja, que estuvo acá con nosotros. Estuvimos todos acompañando. Es un momento horrible”.