Portada1
Hoy es: 11-07-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Karina quiere que Milei la elija sucesora como hizo Néstor con Cristina
02/12/2025 | 113 visitas
Imagen Noticia
La hermana del presidente quiere manejar Justicia y lanza una policía política para controlar las apariciones mediáticas de los libertarios.
Karina Milei sueña con que su hermano la elija como sucesora como hizo Néstor Kirchner con Cristina en 2007 en una maniobra que le permitió al kirchnerismo quedarse en el poder durante 12 años.



"Hay que ir por la reelección de Javier Milei", aclaró Karina en el NH Mar del Plata, en el congreso libertario que encabezó frente a 300 personas, pese a que esperaban más de 700. Pero lo que no dijo es que ella se plantea como sucesora de su hermano, en el 2027 o en el siguiente turno electoral.
"Ella quiere que Milei la elija como sucesora, como hizo Néstor con Cristina", explicó a LPO un dirigente libertario al tamto de los planes de la hermana presidencial.



En el mismo acto se difundió la creación de un "comité de disciplina" de La Libertad Avanza, según adelantó LetraP, que tendrá tolerancia cero a las individualidades.



Entre los libertarios dijeron a LPO que el comité servirá como una suerte de Mazorca de Karina para tener a raya a todo el partido, en especial a los influencers como el Gordo Dan, el cabecilla de Las Fuerzas del Cielo que agrupa a los seguidores de Santiago Caputo.
Karina aprovechó la jura del Senado para hacer una demostración de poder
Justamente el Gordo Dan ofició durante los primeros dos años de mandato de Milei como un guardián de la pureza libertaria y fue quien hizo echar a varios funcionarios que se corrieron de la línea. Karina quiere ser la única en detentar ese poder. Además no quiere que los ministros, disputados y senadores vayan a la televisión sin su supervisión previa.
Karina quiere ser la única en definir quien se queda y quien se va del Gobierno y no quiere que los ministros, disputados y senadores vayan a la televisión sin su supervisión previa.



La visión policial de la política que despliega Karina ya es motivo de preocupación entre importantes dirigentes libertarios y llegó a impactar en el Congreso. "Patricia Bullrich le tiene terror a Karina", afirmó a LPO un importante dirigente libertario.
La hermana de Milei ahora tiene en mira el ministerio de Justicia como el próximo lugar para colonizar. Karina le pidió a Mariano Cúneo Libarona que se quedara en el ministerio luego de las elecciones pese a que ya había presentado una carta con su renuncia. El objetivo era darse un tiempo para definir su sucesor.


Ahora, Karina quiere que el puesto de Cúneo lo ocupe Santiago Viola. Viola es el apoderado de La Libertad Avanza y era su candidato para la secretaría Legal y Técnica antes de que Santiago Caputo acercara a María Ibarzábal Murphy, quien se ganó la confianza de Milei y es una pieza clave del gabinete. 
Pero los tiempos cambiaron y la obsesión de Karina por la Justicia creció desde el caso Libra y las coimas de la Andis, que la tienen en el centro de las investigaciones de la justicia federal.



Estos movimientos forman parte, según los libertarios, de un objetivo mayor para Karina, que es el de entrar a la fórmula presidencial en el futuro. Milei repite que su jefe es su hermana y por eso en el gobierno no descartan que Karina pida dar el salto en 2027.



La semana pasada, Karina se apersonó en el Senado para dar una demostración de poder en la Cámara en la que acaba de entrar Patricia Bullrich, otra de las figuras del gobierno con aspiraciones a entrar en la fórmula presidencial, pero que teme a la hermana de Milei.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Nueva encuesta: Milei intentó capitalizar la épica de la Selección pero el plan le fracasó
El Gobierno buscó pegarse a la remontada ante Egipto con discursos y apariciones públicas, pero un estudio muestra que la sociedad no le devuelve el gesto: la imagen oficial se hunde justo cuando más intenta usar el Mundial a su favor.
» Leer más...
Imagen Noticia
Santilli recibió por primera vez a Pullaro y la deuda previsional volvió a tensar el vínculo
El jefe de Gabinete mantuvo su primer encuentro a solas con el gobernador de Santa Fe desde que asumió el cargo. En la reunión repasaron la agenda compartida, el tratamiento de proyectos en el Congreso y los reclamos de la provincia por la Caja de Jubilaciones y el estado de las rutas nacionales.
» Leer más...
Imagen Noticia
En el gobierno afirman que ahora sí hay acuerdo con los jueces para frenar Libra
Además del freno al criptogate, la Rosada busca evitar la indagatoria al ex jefe de Gabinete.
» Leer más...
Imagen Noticia
Metalfor dejó salir a los empleados para ver el partido y les mandó el telegrama de despido
Ocurrió este martes en medio del duelo entre Argentina y Egipto con una treintena de trabajadores de la empresa metalmecánica en la localidad cordobesa de Noetinger.
» Leer más...
Imagen Noticia
Presencia en fechas patrias y reuniones con opositores a Milei: el camino de Villarruel hacia 2027
La vicepresidenta estará mañana en Tucumán por el acto del 9 de Julio. Coincidirá con Milei, pero fue invitada por el gobernador Jaldo y no por Casa Rosada. Discurso propio y reuniones con figuras que el Gobierno ignora. Una campaña silenciosa.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra