El gobernador, además repasó los trabajos que se concretan en diferentes instituciones educativas —desde mejoras sanitarias hasta la refacción de SUM y laboratorios— y destacó que el mantenimiento escolar es fundamental. “Debemos hacer al Estado eficiente, optimizando recursos y planificando el futuro de la educación”, sostuvo el mandatario.
Por su parte, la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, destacó el trabajo conjunto con el área de Infraestructura y con las instituciones educativas para avanzar en la puesta en condiciones de los edificios escolares. “La directora Regional está haciendo un gran trabajo junto a Infraestructura y esta articulación permite concretar las mejoras que vimos hoy”, señaló.
Por último, el ministro Domínguez subrayó la importancia del trabajo mancomunado para ejecutar las refacciones en los establecimientos educativos. “El gobernador nos pidió estar en territorio, recorriendo una por una las instituciones. Si bien las demandas son muchas, hemos planificado en función de las posibilidades y ya comenzamos a actuar desde el primer día de gestión”, concluyó.