Entre los acuerdos alcanzados, la vicegobernadora subrayó tres ejes centrales: la planificación de misiones internacionales para el primer semestre de 2026; la promoción estratégica del Norte Grande y solicitud de una reunión conjunta con el Gabinete Nacional para abordar nuestra agenda regional.
Finalmente, la vicegobernadora Schneider reafirmó el compromiso del Gobierno del Chaco con la agenda común: “Vamos a seguir trabajando de manera articulada, responsable y federal. El Norte Grande necesita políticas públicas que acompañen su desarrollo. Desde el Chaco asumimos ese rol con claridad, convicción y vocación de diálogo, defendiendo siempre los intereses de nuestra provincia y de toda la región.”
Por su parte, el secretario coordinador de Gabinete, Dr. Livio Gutiérrez, valoró el rol del Chaco dentro del bloque y la importancia de mantener la unidad regional en un contexto nacional complejo. “Trabajamos todos los días para articular políticas. Esta Asamblea deja muy claro que la región está consolidada y que tenemos prioridades comunes”- sostuvo.
Gutiérrez remarcó además “lo que estamos construyendo es una agenda sólida, que trascienda coyunturas y permita que la región crezca con su propio impulso y con respeto por las autonomías provinciales.”