El primer mandatario provincial recorrió la institución también junto al director de Obras por Administración, Rubén Lochner, y destacó la magnitud de los trabajos realizados: “Se hicieron intervenciones muy importantes, con instalaciones sanitarias nuevas, instalaciones eléctricas, trabajos en cubiertas y mejoras integrales en distintos espacios”.
Por su parte, el ministro Domínguez señaló que se lleva adelante un fuerte programa de infraestructura escolar: “Ya refaccionamos cinco escuelas y estamos ejecutando mejoras en otras cinco. Durante muchos años no se hizo mantenimiento y, por pedido del gobernador, estamos trabajando en un plan de 100 escuelas, que continuará el año próximo”.
Por su parte, Lochner explicó que las obras comenzaron en 2025 y se extenderán durante el próximo año con el objetivo de lograr “una reparación integral”. Afirmó que aún queda mucho por hacer, pero ratificó la decisión del Gobierno: “Vamos a refaccionar todas las escuelas para el año que viene”.
En una primera etapa, se resolvieron problemas sanitarios, de suministro de agua potable, bombeo y reserva. En esta segunda etapa, las tareas avanzan sobre el SUM, el laboratorio y los sanitarios de docentes, mejorando las condiciones edilicias de una institución que cuenta con 14 secciones y una matrícula de más de 400 estudiantes.