Esta tensión coincide con la salida de Petri y la búsqueda de reemplazo para el ministro Defensa. Como adelantó LPO, los candidatos son la jefa de gabinete Luciana Carrasco, el ex senador Federico Pinedo y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el Brigadier Xavier Isaac.
"En la Armada lo dan por ido a Alievi y muestra de ello es que todavía no notificó a ningún Almirante si sigue. A esta altura del año tendría que haber ocurrido porque en noviembre está armada la conducción superior para el año siguiente, con lo cual, los Almirantes que se van en febrero ya lo saben y se empiezan a organizar las transiciones", detalla este militar.
"Alievi los reunió a todos en el último Consejo de Almirantes y les dijo que iba a esperar el cambio de ministro de Defensa. Petri no fue a recibir al destructor la Argentina a Puerto Belgrano, tal como estaba previsto. Tampoco fue a la apertura de la jornada de estrategia naval que organizó Alievi junto con la UNDEF y mandaron a Paola Di Chiaro como representante, que depende de Cancillería", remarca.
Fuentes del ministerio de Defensa consultadas por LPO negaron este pedido de Estados Unidos y aseguran que la decisión siempre fue que vuelva a Puerto Belgrano.