El último acercamiento que habían tenido fue telefónico a mediados de septiembre cuando aprobaron un acuerdo preliminar para permitir que TikTok siguiera operando en Estados Unidos.
La Casa Blanca aseguró este jueves que no descarta que en el futuro se celebre una cumbre entre el presidente estadounidense y su homólogo ruso, Vladímir Putin, aunque afirmó que el republicano "quiere ver acciones, no solo palabras" por parte de Moscú de cara a alcanzar un alto el fuego con Ucrania. Las declaraciones se hicieron un día después de que el Tesoro de Estados Unidos aplicara sanciones a los principales petroleras rusas.
"Una reunión entre los dos líderes no está completamente descartada. Creo que el presidente (Trump) y toda la Administración esperan que algún día eso pueda volver a suceder, pero queremos asegurarnos de que haya un resultado positivo tangible de esa reunión y que no sea una pérdida de tiempo para el presidente", aseguró en rueda de prensa la portavoz Leavitt.
El martes, Washington anunció que se posponía sin fecha una esperada cumbre entre ambos presidentes que debía celebrarse en Budapest para hablar de un posible alto el fuego en Ucrania.