Desde Gaza confirmaron que Israel violó el alto el fuego y aseguraron que nuevos ataques dejaron 80 muertos y más de 300 heridos. Solo en las últimas 24 horas se reportaron 57 muertos y 158 personas heridas.
Ante esa situación, el vicepresidente de Estados Unidos, J.D Vance decidió viajar a Israel, donde aterrizó durante las primeras horas de la mañana. Su objetivo es tratar de oficiar de intermediador en medio de un alto al fuego que parece tornarse cada vez más débil.
Desde el estado de Israel escribieron en sus redes sociales: “Juntos, la Tierra Prometida y la Tierra de los Libres pueden garantizar un futuro mejor, incluida la liberación de los 15 rehenes restantes”. Vance permanecerá en la región hasta el jueves.
Durante el lunes, Steve Witkoff y Jared Kushner, enviados por Donald Trump, se reunieron el lunes con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, aunque se espera que la presencia de Vance logre reforzar el acuerdo tras fuertes enfrentamientos en Gaza durante el fin de semana.