No obstante, la realidad muestra un panorama diferente. A pesar de la desaceleración de la inflación que muestra el Indec, la mayoría de los argentinos no llega a fin de mes. Un informe del portal de empleo Bumeran reveló que el 86% de los trabajadores afirmó que su sueldo no alcanza para cubrir necesidades básicas, y apenas un 14% sostuvo que sí puede cubrir su costo de vida.
Para Milei, la clave “es sacar al Estado del medio”, de modo que destacó su plan económico y elogió la contención social que le atribuyó a los Ministerios de Capital Humano y Economía. “No podemos subestimar la magnitud de la catástrofe que evitamos, que hubiese sido la peor crisis de nuestra historia con una hiperinflación, sumado indicadores sociales en rojos, peores que los del 2001”, manifestó.
El mandatario viajó junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien ningunea a la comisión investigadora de $Libra y sigue envuelta en el escándalo por los audios que describían un esquema de corrupción que terminaba en manos de la hermana del mandatario nacional. También lo acompañaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el ministro del Interior, Lisandro Catalán, y el primer candidato a diputado de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, junto a quien se mostrará por la calle Güemes de la ciudad balnearia.