El ministro de la Producción Oscar Dudik remarcó la importancia de ser provincia anfitriona de la Exposición Nacional de Primavera de Braford. “Esto tiene que ver con la identidad del Chaco y del Norte argentino. Sabemos del potencial que tiene esta raza para el desarrollo de la actividad ganadera”, subrayó.
“Nuestra región tiene un gran potencial sobre la base de la capacidad que tienen nuestros productores y nuestros recursos naturales, por eso nuestra gestión definió entre los ejes estratégicos del programa participativo Chaco+20, a la producción como motor de la economía, a partir de la articulación entre el sector público y el privado”, explicó Dudik. “Los desafíos apuntan a generar valor agregado a las materias primas con políticas concretas para desarrollar la producción y sacar a la provincia adelante”, agregó.
Por su parte el presidente de la Asociación Braford Argentina, Juan Manuel Alberro, destacó el apoyo del gobierno provincial para lograr el desarrollo ganadero del Chaco. En este contexto agradeció a los cabañeros que forman parte de este evento que para este año cuenta con 211 animales inscriptos. “Esta segunda edición de la Exposición Braford de Primavera es una de las grandes exposiciones nacionales del año”, finalizó.