Portada1
Hoy es: 14-09-2025
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
POLITICA Diputados pidieron que la AGN audite contratos de la Andis y la Droguería Suizo Argentina
09/09/2025 | 40 visitas
Imagen Noticia
Los legisladores, también, pidieron que se audite los controles de la ANMAT tras las muertes por fentanilo contaminado.
Un grupo de diputados presentó este lunes una solicitud formal al presidente de la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, Miguel Ángel Pichetto, para que la Auditoría General de la Nación (AGN) investigue los contratos de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) con la Droguería Suizo Argentina, en el marco de las denuncias por presunto pago de sobornos.
En la presentación, los legisladores advirtieron que los hechos que salieron a la luz en las últimas semanas “han conmovido a la opinión pública” y mencionaron tanto “las graves denuncias de sobornos que involucran a la Agencia Nacional de Discapacidad y que alcanzan a los más altos rangos del Poder Ejecutivo” como “la peligrosa y lamentable situación sanitaria producida por el fentanilo contaminado”.
“Resulta imprescindible llevar adelante un control externo del funcionamiento de la Andis que despeje dudas sobre su labor en general y, muy específicamente, sobre el presunto pago de sobornos en los contratos suscriptos con la Droguería Suizo Argentina”, señalaron.
En el mismo texto, los diputados también reclamaron una auditoría de gestión sobre la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), con el objetivo de evaluar sus procedimientos y sistemas de alerta, en especial a partir de las observaciones realizadas a la farmacéutica HLB Pharma Group y el Laboratorio Ramallo.
Los legisladores solicitaron además que, dada la gravedad de las denuncias, la AGN informe mensualmente al Congreso sobre los avances de la investigación, de modo que “pueda evaluarse a la mayor brevedad posible la veracidad de las denuncias y puedan iniciarse las acciones legales que eventualmente correspondieren”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Los amagues de Santiago Caputo y el dilema de Las Fuerzas del Cielo
Santiago Caputo debe definir si sigue o se va del Gobierno, pero antes tendrá que resolver un dilema que envuelve a los propios
» Leer más...
Imagen Noticia
Macri busca retomar el diálogo con el gobierno de Milei
En emergencia total, los dueños de la droguería de las coimas le pidieron al expresidente que mueva sus hilos en la Justicia federal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Molesto con las urnas, Caputo quiere menos democracia
El ministro de Economía, Luis Caputo, visiblemente golpeado por la amplia derrota del oficialismo del pasado domingo en las elecciones bonaerenses, criticó la realización de los comicios de medio término, a los que calificó como “una ridiculez”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Karina Milei reaparece en Tucumán para lanzar la campaña de La Libertad Avanza
La secretaria general de la Presidencia presentará a los candidatos de la provincia del norte junto al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. El acto será por la tarde en el club Villa Luján de la capital provincial y en medio de un fuerte operativo de seguridad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mientras el gobierno recorta, el PJ porteño acompaña a quienes reclaman en la ANDIS
Frente a la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), ubicada en Hipólito Yrigoyen 1447, continúan registrándose extensas filas de personas que reclaman por la baja de sus pensiones o aquellas que son obligadas a acreditar nuevamente su discapacidad. La situación se repite a diario y afecta principalmente a personas en situación de vulnerabilidad, que deben esperar durante horas en condiciones poco dignas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra