Con ayuda de opositores dialoguistas, el interbloque peronista se encamina a lograr el martes las firmas de los dictámenes del proyecto de financiamiento universitario y el que declara la emergencia en pediatría, ambos con media sanción de la Cámara de Diputados.
La bancada que preside José Mayans (Formosa) tenía la intención de darle un tratamiento exprés e ir al recinto el jueves pasado. Sin embargo, no logró incentivar a tres senadores clave: los porteños Martín Lousteau (UCR) y Guadalupe Tagliaferri (PRO), más el fueguino Pablo Blanco (UCR).
Por lo que Mayans debió abortar la idea de ir al hemiciclo y reemplazarla por la de convocar a los plenarios correspondientes que incluyen una comisión clave: la de Presupuesto y Hacienda que preside el libertario Ezequiel Atauche, quien no fue consultado de la acción y se quejó mediante una nota. Atauche aspiraba a tener ambos debates en comisión justamente esta semana y ganar tiempo para abrir el recinto cerca de fin de mes.
No obstante, Mayans pujará por sesionar de todos modos esta semana con un temario que incluiría los decretos delegados del INTA, INTI y la disolución de Vialidad Nacional, entre otros.