La tercera denuncia por ahora sólo tiene carácter periodístico. En junio pasado, el programa Odisea Argentina de Carlos Pagni dio a conocer que Lisandro Almirón y su esposa, Laura Peralta Marcoré, están implicados en un escándalo relacionado con la distribución discrecional de bienes incautados por la Aduana, que, por ley, están destinados a emergencias sociales. La Ley de Rezago Aduanero habilita al Estado a donar estos bienes a instituciones públicas o sin fines de lucro bajo ciertas “condiciones sociales”.
Se reveló que la fundación Gea-Madre Tierra, Mitología Griega, creada en agosto de 2023 por José María Oderda (padre político de Laura Marcoré y vicepresidente de LLA en Corrientes) recibió de manera directa una donación millonaria en especie, incluyendo 14 aires acondicionados, más de 21.800 artículos electrónicos (celulares, auriculares, tarjetas de memoria), 31 repuestos aeronáuticos y 367 productos de primera necesidad. La donación fue un regalo de la Secretaría General de la Presidencia.
La misma fundación recibió como parte de los rezagos aduaneros, en mayo del 2024, un lote de repuestos aeronáuticos (adaptadores, tapones, entre otros) para ser destinados al AeroClub de la provincia de Corrientes, según consta en el Boletín Oficial. Por el momento se desconocen quienes fueron las donaciones fueron entregadas a los beneficiarios, ya que la fundación no cuenta con información disponible sobre sus actividades.
A pesar de los desafíos legales y mediáticos, el futuro político de Almirón dependerá, en última instancia, del apoyo de los correntinos en las urnas, donde las encuestas actuales lo sitúan en cuarto lugar detrás de Juan Pablo Valdés (UCR, oficial); Martín “Tincho” Ascúa (PJ) y Ricardo Colombi (UCR, disidente).