Portada1
Hoy es: 13-07-2025
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Axel Kicillof, sobre el revés del Gobierno en el Senado
12/07/2025 | 17 visitas
Imagen Noticia
El gobernador bonaerense habló con El Diario sobre el paquete de leyes que acaba de aprobarse en el Congreso y la decisión del Presidente de vetar todo.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que el Congreso "le puso un correctivo democrático" al presidente Javier Milei, luego de que el Senado aprobara este jueves la recomposición del 7,2% para las jubilaciones, la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad, y diera media sanción al proyecto de coparticipación que los gobernadores enviaron al Congreso, además de rechazar el veto presidencial a la ayuda para Bahía Blanca.
En una entrevista con Julián Guarino en El Diario, Kicillof acusó al Presidente de "apropiarse de los recursos de las provincias" y al Gobierno de "incumplir sus obligaciones". Y defendió la iniciativa de los mandatarios provinciales respecto del proyecto que apunta a la distribución coparticipable de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y los fondos que se recaudan por el impuesto a los combustibles.

"Estos días se le puso un correctivo democrático a Milei. Primero los gobernadores y luego el Senado. Los gobernadores decidimos avanzar con el proyecto, y tuvo una votación en el Senado que resiste vetos, por las proporciones. Hay que ver si Milei está dispuesto a vetar un proyecto que tiene una mayoría tan abrumadora", desafió Kicillof.
"La semana que tuvo Milei fue tremenda"
Kicillof remarcó la semana complicada que tuvo el Gobierno, que se inició con una invitación a los gobernadores para celebrar el Día de la Independencia en Tucumán "que vino acompañada de negativas", luego "Milei diciendo que no podía viajar por el clima, por la neblina, y ese mismo día viajando Villarruel para dejarlo en ridículo".
"Yo creo que tenía confirmado dos gobernadores, habiendo invitado a todos. Milei iba a tener una foto penosa en Tucumán, muy triste, y no la quiso tener", consideró Kicillof, al ser consultado sobre el faltazo del Presidente a Tucumán.
También se pronunció sobre "la tragicomedia de Fantino y Caputo", en referencia al supuesto off que el conductor del canal de streaming Neura tuvo con el ministro de Economía y reveló en su programa.
"Un episodio patético. Yo creo que Caputo envió a través de Fantino una suerte de amenaza, de que si pasa tal cosa entonces se va a descalibrar el proceso económico, que está rodeado de una enorme fragilidad. Trataron de atribuirle a movimientos de la oposición los resultados que hoy estamos observando, que son producto de su programa económico, de las propias dificultades que tiene el Gobierno, por sus inconsistencias", analizó Kicillof.
"Después les volvió como un bumerang, porque después tuvieron que salir a desmentir. Se dieron cuenta, entonces empezaron con que era IA (inteligencia artificial), o un montaje... Tuvieron que ir a desmentirlo a la noche con Majul. Se iban enterrando cada vez más", añadió el gobernador.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La CGT se reunió con Axel Kicillof, lo respaldó en la interna del PJ y pidió lugar en las listas
El encuentro se llevó a cabo en la gobernación bonaerense. La cúpula sindical ratificó su apoyo, en el marco del debate interno dentro de Fuerza Patria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Adorni inició su programa contra las "noticias falsas" y responde a pura opinión
Tras una primera emisión plagada de inconsistencias, el programa irá una vez por semana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denunciaron a los tuiteros preferidos de Milei por pedir sacar los tanques a la calle
Una presentación ya quedó radicada en la justicia federal de Mendoza. La senadora Juliana di Tullio irá a los tribunales el lunes. "Están incurriendo en varios tipos penales", advirtió el constitucionalista Andrés Gil Domínguez.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fuerza Patria lanzó su primer spot de campaña: "La única salida se construye con unidad"
Dura poco más de un minuto y el primero en difundirlo fue Sergio Massa a través de sus redes sociales. Es un mensaje a los jubilados, científicos, estudiantes, docentes, médicos y todos los demás sectores castigados por la motosierra y crueldad del Gobierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cristina Kirchner: "Nunca tuvimos este grado de dependencia"
La expresidenta afirmó que es preciso resolver y no posponer el drama de la deuda adquirida por Macri y Milei. Llamó a ponerse a trabajar con “cabeza, corazón y coraje”.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra