El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, intentó poner este viernes paños fríos este viernes a la relación entre el presidente Javier Milei y los gobernadores, que estalló poco antes de que el Senado apruebe proyectos que, según el oficialismo, atentan contra el equilibrio fiscal. "No está todo roto", afirmó el funcionario.
Francos calificó como "irregular" la sesión en el recinto porque "se autoconvocó". "Las sesiones las convoca la presidenta del Senado con un temario. Los senadores dicen que como era un día ordinario se pueden autoconvocar, pero no había temario, entonces votaron el orden del día en la misma sesión y eso forma parte de una maniobra del kirchnerismo que pretende desestabilizar al Gobierno, porque le pretende impactar en el equilibro fiscal, pero no lo van a conseguir”, analizó.
En este marco, adelantó que planteará la "ilegalidad" de la misma, además de vetar los proyectos aprobados: “Si insisten, judicializaremos la ley, porque la ley no tiene recursos”, sentenció. “No escarmientan y quieren pegar ahí. Démosles plata a todos es muy fácil y queda muy bien en una campaña, pero como gestión de gobierno te rompe todo”, sumó Francos.
En diálogo con Radio Mitre, Francos, afirmó además que “conversan permanentemente con los gobernadores” y destacó que hasta tiene cerrados acuerdos electorales con algunos.
“No está todo roto, creo que hay posibilidad de conversar; de hecho, conversamos permanentemente con los gobernadores y con algunos vamos a tener acuerdos electorales”. En el mismo sentido, destacó: “Hay unos que se dedican a gastar y otros que son más austeros en la administración de los recursos públicos”.
“Las posibilidades de conversación están siempre abiertas”, manifestó el funcionarios y recalcó que “no nos todos lo mismo”. “Hay gobernadores que se dedican a gastar y otros que son más serios en la administración de los recursos públicos”, afirmó.