"Aún en el peor de los mundos el efecto es transitorio y el 11 de diciembre lo revierto. Por lo menos vamos a sacar 40 puntos (en las elecciones nacionales), y el peronismo estará diez puntos abajo", vaticinó Milei.
Y, para terminar, siguió atacando a los gobernadores, y dejó en claro que es a todos sin distinción: “Independientemente del color político que tengan, son todos partidos del Estado. A ellos les importa el poder y la de ellos, y este modelo prueba que son parte del problema y no de la solución”. “Quieren destruir al Gobierno Nacional porque, en el fondo, lo que prueba lo que estamos demostrando que lo que se hizo en la economía argentina en los últimos 100 años está mal y que generó un negocio enorme para el partido del Estado”, remarcó.
“Hay una perversión enorme por parte de algunos gobernadores, así como nosotros bajamos impuestos, ellos los suben. Mientras que hacemos un esfuerzo enorme para bajar impuestos y devolver el dinero, se lo apropian. Hay una clara intención de romper todo el tiempo”, los acusó.
Los gobernadores decidieron no contestarle pero si Milei dijo que los espera en diciembre, ellos lo esperan este jueves mismo en el Senado. Allí buscarán convertir en ley la moratoria previsional, el aumento a los jubilados y la emergencia en discapacidad, además del proyecto para coparticipar recursos para las provincias.