Por último, recordó que se avanzó fuertemente en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y el delito. “Nuestra provincia no podía articular el trabajo de las fuerzas provinciales con las nacionales y nosotros lo conseguimos ya que hemos logrado ser la fuerza que mas drogas secuestro”, concluyó.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, dijo que este es un momento trascendental para Fontana y para el pueblo del Chaco porque se está cumpliendo con uno de los mandamientos de la constitución, que es brindar cárceles dignas a los privados de la libertad. “Nosotros atacamos a la delincuencia en toda la provincia, pero les damos las condiciones dignas para que cumplan su condena”, dijo y añadió “a pesar de las limitaciones económicas, las obras se hacen y eso es gracias al trabajo coordinado y armónico que venimos realizando”.
El intendente de Fontana, Fernando Cuadra, agradeció la presencia del gobernador y el trabajo realizado. “El complejo penitenciario, es una casa de tránsito y mejorar las condiciones de estadía es un paso adelante en el compromiso de la provincia en esta forma de resocializar”, dijo.
La jefa del Servicio Penitenciario, Erika Maidana destacó la importancia de un nuevo edificio refuncionalizado. “Esta unidad penitenciaria antes alojaba internos que estaban próximos a recuperar su libertad y muchas veces tenía muchas camas vacías”, dijo y contó que con “esta nueva unidad se va a alojar a 44 personas de manera permanente descomprimiendo otros centros como el de Barranqueras y el Complejo Penitenciario I”.