Además, el Instituto implementa un área de esponsorización que ha demostrado ser eficaz gracias a una ley que fomenta la colaboración entre el sector público y privado. En este primer semestre, se han aprobado 154 proyectos deportivos, con 11 más pendientes de aprobación.
Vázquez también informó sobre la Ley del Programa Provincial de Asistencia a Deportistas Amateur, asegurando que la comunidad debe conocer cómo se utilizan los recursos públicos. Se destinaron un total de 121 millones de pesos en ayudas a 56 instituciones deportivas y 62 deportistas, beneficiando a 20 disciplinas diferentes. Un proyecto emblemático, "Chaco Juega", se lleva a cabo en las 70 localidades de la provincia, abarcando 29 disciplinas convencionales, siete adaptadas y ocho para adultos mayores. Este programa cuenta con un presupuesto estimado de 800 millones de pesos. Desde enero hasta junio, el Instituto realizó 243 intervenciones de entrega de elementos deportivos a diversas instituciones. Además, se llevan adelante 21 disciplinas en el Polideportivo Jaime Zapata y siete en el Parque Urbano Tiro Federal, atendiendo a más de 1,100 deportistas diariamente.
Por último, el programa "Chaco Olímpico" ha otorgado más de 60 becas deportivas a jóvenes talentos, facilitando recursos para su entrenamiento y movilidad. Vázquez enfatizó que el trabajo conjunto con otros sectores del gobierno es fundamental para alcanzar todos los rincones de la provincia y promover una cultura deportiva inclusiva. “Agradecemos a todas las instituciones que apoyan la práctica del deporte y buscamos, como nos pidió el Gobernador Leandro Zdero, un deporte para todos”, concluyó Vázquez.
Por último, Pellegrini expresó que “estamos muy conformes por el trabajo que realizamos en base a los recursos con los que disponemos. Lo manifiestan los deportistas que asistimos con elementos, capacitaciones, torneos, etc. ese ánimo nos demuestra que estamos haciendo las cosas como se deben”, dijo y agregó que: “Estamos llegando a toda la provincia, como no ocurría ni existía de hace mucho tiempo”.