Efectivos de la Comisaría Tercera de Fontana informaron que, alrededor de las 11:15 del sábado, se registró el ingreso de la ciudadana L.N.A.E a la Policía Sanitaria, trasladando a sus dos hijas L.A.C, de 3 años y L.M.S, de 7 años, quienes habrían sufrido sospecha de abuso, en su domicilio del barrio Malvinas Argentinas.
Las menores fueron examinadas por una médica forense y un bioquímico del gabinete científico del Poder Judicial y los resultados fueron elevados a la magistratura interviniente.
La progenitora de las pequeñas denunció que, en anterior ocasión, el sargento habría tenido relaciones sexuales con ella mientras dormía, en contra de su voluntad, y además grabó la situación.
Asimismo, en otro momento vio cómo sus niñas eran víctimas también.
La mujer relató que el efectivo policial ingresaba a su domicilio por las ventanas, sin su autorización, pese a mantener una prohibición de acercamiento hacia su persona.
La Fiscalía N°2 dispuso la aprehensión de A.P.D, en la causa "Supuesto delito contra la integridad sexual agravado por el vínculo".
Además, la Fiscalía de Investigación Penal N°4, dispuso aprehensión de A.P.D en la causa "Supuesto delito contra la integridad sexual y lesiones en contexto de violencia de género".
En forma paralela, se procedió a formalizar actuaciones sumarias administrativas, la retención del arma y credencial y la intervención del Órgano de Control Institucional.