Esta importante herramienta, anunciada en la apertura de Agronea, por el Gobernador “ha demostrado ser efectiva para la protección de la producción de girasol, que cubre a los productores ante diversos fenómenos climáticos como granizo, incendio, sequía y heladas”. Desde el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de la Producción, “venimos trabajando en soluciones que brinden previsibilidad a los productores, como el manejo predial del agua, más obras de infraestructura, mejor conectividad, acceso al financiamiento y alivio fiscal para que el campo chaqueño siga creciendo”, aseguró Dudik.
En ese contexto, el titular de la cartera productiva aseguró que “nos complace anunciar en esta muestra que vamos a ratificar la continuidad del seguro multirriesgo, con condiciones más convenientes para los productores y la provincia”.
El funcionario provincial recordó que “en la sequía refinanciamos los pasivos de los productores, articulamos con el Banco Nación y el Nuevo Banco del Chaco para que se reestructuren las deudas, se prorrogaron para el final de la operatoria los vencimientos de los créditos otorgados por el Gobierno Provincial y acompañamos con 15 litros de combustible por hectárea para la destrucción del rastrojo y la preparación de suelos”.
“Con todas estas medidas, y muchas más que estamos impulsando, ratificamos una vez más el compromiso del gobernador Zdero y de todo su gobierno con el campo chaqueño”, finalizó.