Portada1
Hoy es: 29-01-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Guerra en Trabajo: Leila Gianni se le rebeló a Pettovello y cerró directo con Milei
08/10/2024 | 42 visitas
Imagen Noticia
En sintonía con Macri, la ministra le ordenó a la ex camporista que deje de denunciar casos de corrupción y baje el perfil. Enojada, Leila habló con Milei y ahora milita con Pareja en La Matanza.
Una nueva interna sacude al Ministerio de Capital Humano. Sandra Pettovello ahora inició una feroz interna con su ex protegida, la camporista Leila Gianni, y el territorio de la pelea es la Secretaría de Trabajo que ocupa Julio Cordero.
Como reveló LPO, Pettovello se acercó a Mauricio Macri para pedirle ayuda con sus contactos en la justicia, ante la gran cantidad de denuncias que la involucran. Buena parte de ellas fueron activadas por Gianni al inicio de la gestión libertaria, cuando se vanagloriaban de las "brigadas anticorrupción", hoy desafectadas. Ese acercamiento a Macri le costó un enojo de Milei.En medio del enfrentamiento, cayó Martín Aguirre, ex número dos de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, un cargo sensible en dónde, según publicó Infogremiales, se acumulaban expedientes a la espera de que algún gestor los apurara. Aguirre es cercano a Santiago Viola, el apoderado del partido de Milei. Otra complicación para Pettovello.No es el único cargo que corre peligro. Gianni también rezonga porque asegura que Pettovello frena las denuncias de su equipo contra movimientos sociales. Sus "brigadas anticorrupción", que tanto admira Milei, están freezadas por orden de la ministra. Esa inmovilidad deja en un lugar difícil a Gianni, que necesita radicalizar su antikirchnerismo por aquello de la fe del converso.
Pettovello le abrió su ministerio a funcionarios macristas como Pablo De la Torre, Lucas Aparicio, Yanina Lembo y varios más. Incluso Julio Cordero, el secretario de Trabajo. El hombre de Techint mantiene buena relación con los sindicatos, sobre todo con el líder de los trabajadores químicos y petroquímicos, Fabián Hermoso.
Pettovello le abrió su ministerio a funcionarios macristas como Pablo De la Torre, Lucas Aparicio, Yanina Lembo y varios más. Incluso Julio Cordero es cercano al ex presidente

Cordero fue el invitado estelar de una ceremonia realizada por Hermoso en subsuelo del restaurante Estilo Campo de Puerto Madero. Fue una visita breve, pero marcó la buena relación que el secretario tiene con el líder de los químicos.
Guerra en Trabajo: Leila Gianni se le rebeló a Pettovello y cerró directo con Milei
Telam
Ese vínculo fue aceitándose en los últimos meses con varios fallos favorables a Hermoso en cuestiones de personería gremial en distritos como San Luis, Tigre o Malvinas Argentinas.

Hermoso fue corrido como secretario del Sindicato y estuvo preso, acusado por extorsión por el ex ministro vidalista Marcelo Villegas. Sin embargo, fue sobreseído en plena pandemia y volvió a encabezar a los químicos.


Para sumar más tensión, Gianni comenzó a recorrer La Matanza para instalarse en el distrito más populoso del país. No desembarcó sola, sino que llegó de la mano de Sebastián Pareja, el armador de Karina Milei que presentó una lista con homicidas y violadores para una elección de la Universidad del Sur.

Pareja viene de un par de reveses políticos, pero tiene la confianza de Karina y Javier Milei para seguir armando en la Provincia. Y está enfrentado a la ministra de Capital Humano. Por eso, su alianza con Gianni es una pésima noticia para Pettovello, que vuelve a estar en la cuerda floja.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Santilli apura respaldos provinciales mientras el Senado entra en cuenta regresiva
A menos de una semana para que el Congreso vuelva a activarse, el ministro acelera reuniones con gobernadores para acercar posiciones en torno a la reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei. Con viajes a Corrientes y Misiones, el oficialismo busca sumar apoyos clave en el Senado, donde necesita llegar a 37 votos para tratar el proyecto en febrero.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAPITANICH AVANZÓ EN UNA AGENDA DIPLOMÁTICA CON FRANCIA, NORUEGA Y COLOMBIA
En el marco de una ronda de encuentros diplomáticos orientados a profundizar las relaciones económicas y estratégicas con bloques y naciones aliadas, el senador Jorge Capitanich se reunió con embajadores de Noruega, Francia y Colombia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei quiere viajar a Estados Unidos en febrero y marzo
El Presidente estará en un evento en Nueva York entre el 9 y 11 de marzo. Y el Gobierno intenta cerrar otro acto para que el mandatario esté presente en Mar-a-Lago. Sin embargo, no habrá encuentro con Trump, de acuerdo a lo pactado a priori.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un Presidente a puro baile y canto en medio de las llamas
Los incendios arrasan la Patagonia, pero para el Presidente fue más importante hacerse presente en un show de Fátima Florez y luego hablarle a su núcleo duro en “la cumbre anti zurda”. Hubo dardos para Paolo Rocca, CEO de Techint.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rocca&Roll;: la cara oculta de la pelea entre Techint y el Gobierno
El holding de los Rocca perdió un contrato millonario de provisión de caños para petroleras de Vaca Muerta, contra una firma india. El impacto en el tablero de poder político y económico
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra